Cambio de bola de golf

Publicado en 1 Abril 2013

Cambio de bola de golf

Cambio de bola de golf

Resulta habitual que un jugador de golf, además de la bola que está en juego, lleve en su bolsillo una bola de repuesto por si su bola cae en el agua o fuera de límites, pero esta bola puede provocar  una penalidad.
 
Imaginemos la siguiente circunstancia: el jugador llega al green, marca su bola y la guarda en el bolsillo, donde ya tiene una bola guardada. Cuando llega su turno rescata una bola, la coloca en el suelo y realiza su golpe y no emboca la bola. Una vez golpeada la bola descubre para su asombro que la bola que ha golpeado no era la que estaba en juego sino la que llevaba en su bolsillo "por si acaso".
 
Automáticamente y como no puede ser de otro modo, advierte la circunstancia a su compañero de partida que le indica con buen criterio que ha incurrido en penalidad y que debe sumarse 2 golpes en su tarjeta o bien, si se juega por hoyos ha perdido el hoyo en juego.
 
Bien hasta aquí la regla y su penalidad. Pero ¿cómo seguir a partir de ese momento? ¿Qué debe hacer el jugador para continuar con la partida? ¿Debería repetir el golpe con la bola que estaba en juego?
 
No, la norma dice que en este caso el jugador, al golpear la segunda bola, ésta pasa a ser la bola en juego y el golpe realizado es correcto, de forma que a partir de ese momento la bola con la que jugó el hoyo al inicio ha dejado de ser la bola en juego y por tanto debe permanecer en el bolsillo y debe continuar jugando con la bola que al inicio reposaba en su pantalón.
 
Moraleja: dejemos de llevar una bola en el bolsillo. En el bolsillo llevamos el arreglapiques y los tees, pero no una bola. No se necesita de forma habitual y, cuando se necesite se recurre a las que llevamos en la bolsa, que más vale un paseito hasta la bolsa que 2 golpes de penalidad.

 

Escrito por brusjc

Etiquetado en #golf, #bola de golf, #cambiar de bola, #bola equivocada

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

golf en Madrid 09/23/2016 10:51

Me apunto las ideas y consejos que has dado en la web porque aunque soy algo novato en estas practicas siempre es bueno seguir aprendiendo y mejorando