Dropar la bola que reposa en la base de un árbol

Publicado en 10 Julio 2013

Cuando nuestra bola reposa junto a la base de un árbol resulta muy difícil ejecutar el golpe sin que las ramas entorpezcan nuestro swing. Pero en determinadas situaciones las reglas de golf vienen en nuestra ayuda y nos permiten dropar la bola sin penalidad.

En innumerables evasiones hemos visto a los profesionales de golf jugar bolas desde posiciones muy complicadas en las que un árbol impedía el habitual swing y hemos visto golpes de zurdo, golpes en las que el jugador se ha puesto de rodillas, o golpes que buscaban únicamente devolver la bola a la calle sin conseguir distancia.

Muchos de nosotros recordamos a Sergio García subiéndose a un árbol con asombrosa agilidad. Un árbol en el que existía una horquilla formada por varias ramas y en la que la bola curiosamente reposaba. Una vez arriba, buscó el stance más propicio y ejecutó un golpe increíble para devolver la bola a la calle. Pero ¿por qué no dropó la bola y jugó desde una posición más ventajosa? ¿Por qué optó por ejecutar un golpe de esas características? Sencillamente porqué no siempre está permitido dropar la bola sin penalidad y todos sabemos que un golpe es un golpe y más aún si te juegas un título.

Entonces, ¿Cuándo podemos dropar la bola por interferencia de un árbol? Cómo norma general no está permitido dropar la bola por interferencia de un árbol. Únicamente está permitido dropar la bola cuando se trata de un árbol en crecimiento, un árbol que presenté un testigo que le ayudé en su crecimiento. En cualquier otro caso o es posible dropar la bola y se tendrá que jugar la bola como repose o en su caso dropar con penalidad.

Por eso en ocasiones vemos golpes tan curiosos como el comentado de Sergio que ponen una nota simpática en cualquier torneo.

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Golf Madrid 10/07/2016 12:03

Nunca había visto un vídeo así, ya es complicado que con la velocidad a la que vaya se quede clava en un árbol pero vaya que curioso, muy divertido