Los paraguas en el golf

Publicado en 29 Abril 2013

Para los jugadores está permitido protegerse de la lluvia bajo un paraguas y así vemos en ocasiones que mientras se acercan los jugadores a la bola caminan debajo de un paraguas o incluso es el caddie quien sujeta el paraguas en el que se protegen ambos

Los caddies, además de asesorar al jugador sobre la mejor forma de ejecutar el siguiente golpe, realizan otras funciones no menos importantes como puede ser llevar los palos, limpiar las bolas o, como en el caso que nos ocupa, llevar el paraguas.

Pero habitualmente, cuando el jugador se dispone a ejecutar el golpe una vez estudiada la situación, el caddie se retira con el paraguas dejando al jugador bajo la lluvia. Es evidente que jugar el golpe con un paraguas no resulta sencillo, ni siquiera lo es aunque sea el caddie quien lo sujete, pero ¿está permitido que el caddie sujete el paraguas protegiendo al jugador de la lluvia?¿es legal que sea el propio jugador el que utilice un paraguas para protegerse de la lluvia.

Respondiendo a las dos preguntas planteadas diremos que no está permitido que el caddie sostenga un paraguas protegiendo al jugador de la lluvia, pero sí se permite que el jugador utilice un paraguas mientras ejecuta el golpe, el problema de esta última opción es más que evidente, el jugador sostiene en paraguas o juega al golf. ¡Bendito traje de agua!

Escrito por brusjc

Etiquetado en #golf, #reglas de golf, #paraguas en golf

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

golf en Madrid 03/17/2017 11:20

Muchas gracias por todos estos consejos que aportas, quiero dar un cambio a mi juego en el golf así que probaré lo que comentas, gracias!