Reponer una chuleta en la línea de putt

Publicado en 4 Marzo 2013

Imaginemos la siguiente situación: un jugador tiene su bola a escasos centímetros del green y decide utilizar el putt para jugar su próximo golpe. Cuando estudia el golpe observa la existencia de una chuleta que no ha sido repuesta anteriormente y decide colocarla en su lugar de forma que favorezca la conservación del campo.

¿Debería ser penalizado el jugador por reponer la chuleta?

Efectivamente el jugador debe ser penalizado. Según la regla 13.2 no está permitido mejorar el reposo de la bola, el espacio para colocarse o para efectuar el swing o la línea de juego. Tampoco se puede mejorar la prolongación de la línea de juego, ya que en el caso de fallar el golpe podría beneficiarse de dicha acción. En el caso que nos ocupa se mejora claramente la línea de juego, a pesar de que con ello conservemos el campo.

¿Cómo debería comportarse el jugador?

El jugador debería ejecutar el golpe sin interferir la línea de juego, es decir, sin reponer la chuleta, y posteriormente proceder a la reposición de la misma.

¿Qué penalidad debe sufrir el jugador?

El jugador debe ser penalizado con dos golpes o bien, en el juego por hoyos, con la pérdida del hoyo.

Como norma general siempre se debe jugar la bola tal y como repose y, a pesar de que en ocasiones nos podemos beneficiar de determinadas situaciones, lo normal es no interferir intencionadamente en el juego.

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post