Publicado en 5 Junio 2016

Muchas veces dudamos sobre la mejor forma de dropar una bola. En este vídeo nos aclaran las dudas.

Ver comentarios

Escrito por GolfysusReglas

Repost0

Publicado en 22 Septiembre 2013

Un jugador puede obtener alivio por agua accidental siempre que el agua interfiera en su juego pero ¿y si el agua accidental interfiere en el juego si jugara como zurdo?

Imaginemos la situación: un jugador diestro deja la bola en el centro de la calle en una zona con mal stance. Al ir a jugar su bola el jugador observa la mala posición en la que se encuentra para jugar el golpe y, aprovechando que al otro lado de la bola existe agua accidental le indica a su marcador que va a jugar como zurdo y que por ello puede drogar la bola para aliviarse del agua.

El marcador le indica que no puede hacerlo, que debe jugar la bola tal y como reposa ya que como es un jugador diestro puede realizar el golpe con normalidad y por ello no debe obtener alivio.

¿Qué crees que puede hacer el jugador? Por un lado, el agua accidental permite el alivio pero por otra el jugador podría jugar sin que el agua entorpeciera su golpe. ¿Podemos aliviarnos argumentando jugar como zurdos y así obtener mejor posición

Las reglas de golf vienen en nuestra ayuda. La respuesta es no, no es posible aliviares argumentando agua accidental si jugamos como zurdos. Las reglas de golf se crean para situaciones no habituales, para cuando existe una dificultad real pero no para inventarnos las situaciones de forma artificial.

Ver comentarios

Escrito por GolfysusReglas

Etiquetado en #golf, #reglas de golf, #agua accidental, #golpe de zurdo

Repost0

Publicado en 10 Julio 2013

Cuando nuestra bola reposa junto a la base de un árbol resulta muy difícil ejecutar el golpe sin que las ramas entorpezcan nuestro swing. Pero en determinadas situaciones las reglas de golf vienen en nuestra ayuda y nos permiten dropar la bola sin penalidad.

En innumerables evasiones hemos visto a los profesionales de golf jugar bolas desde posiciones muy complicadas en las que un árbol impedía el habitual swing y hemos visto golpes de zurdo, golpes en las que el jugador se ha puesto de rodillas, o golpes que buscaban únicamente devolver la bola a la calle sin conseguir distancia.

Muchos de nosotros recordamos a Sergio García subiéndose a un árbol con asombrosa agilidad. Un árbol en el que existía una horquilla formada por varias ramas y en la que la bola curiosamente reposaba. Una vez arriba, buscó el stance más propicio y ejecutó un golpe increíble para devolver la bola a la calle. Pero ¿por qué no dropó la bola y jugó desde una posición más ventajosa? ¿Por qué optó por ejecutar un golpe de esas características? Sencillamente porqué no siempre está permitido dropar la bola sin penalidad y todos sabemos que un golpe es un golpe y más aún si te juegas un título.

Entonces, ¿Cuándo podemos dropar la bola por interferencia de un árbol? Cómo norma general no está permitido dropar la bola por interferencia de un árbol. Únicamente está permitido dropar la bola cuando se trata de un árbol en crecimiento, un árbol que presenté un testigo que le ayudé en su crecimiento. En cualquier otro caso o es posible dropar la bola y se tendrá que jugar la bola como repose o en su caso dropar con penalidad.

Por eso en ocasiones vemos golpes tan curiosos como el comentado de Sergio que ponen una nota simpática en cualquier torneo.

Ver comentarios

Repost0

Publicado en 25 Junio 2013

¿Puede un jugador obligar a otro a dejar su bola en el green mientras él patea? No es una situación habitual pero puede darse en alguna ocasión.

Imaginemos la siguiente situación: dos jugadores se encuentran en el green y uno de ellos encuentra útil para adivinar su línea de putt la bola de su compañero. Con buenas palabras le pide que ni marque ni Levante u bola, qe la deje tal y como reposa pues le sirve como referencia para saber hacia dónde patear.

La verdad es que no es una situación habitual ya que todos estamos acostumbrados a llegar al green, marcar y levantar nuestra bola y tras arreglar el pique que se pueda haber producido en el green empezar a adivinar las posibles caídas que se ocultan en nuestra línea de putt.

Pero, si se produjera esta situación ¿sabríamos qué responder al compañero? Es legal levantar la bola o debemos dejarla en el green según su petición? La respuesta la tenemos en la regla 22 de nuestro reglamento que dice: "cualquier jugador puede: levantar la bola si considera que ésta puede ayudar a cualquier otro jugador".

La regla se explica por sí sola, el compañero de partida no nos puede obligar a dejar la bola sobre el green es más, lo lógico es levantar la bola para no vernos perjudicados si al ejecutar el golpe su bola golpeara a la nuestra.

levantar la bola

levantar la bola

Ver comentarios

Escrito por GolfysusReglas

Etiquetado en #golf, #levantar la bola, #linea de putt, #regla 22

Repost0

Publicado en 1 Junio 2013

Todos hemos caído muchas veces en un búnker y muchos de nosotros, ante el desconocimiento, jugamos la bola sin más e intentamos salir cuanto antes. ¿Te interesa saber lo que no se puede hacer en un búnker?

Nos ha ocurrido a todos, o a casi todos, que nuestra bola cae en un búnker, nos acercamos, estudiamos la posición de la bola, la mejor forma de jugarla y entonces entramos en el búnker dispuestos a jugar la bola casi sin pisar la arena porque no sabemos lo que podemos hacer y lo que no.
Esta situación se produce a menudo entre los jugadores noveles, no tienen claro lo que se puede hacer y lo que no pero, si le preguntamos si puede quitar impedimentos sueltos o alisar la arena alrededor de la bola nos mira con cara de asombro, levanta los hombros y no sabe qué contestar.
Las reglas de golf son claras en este asunto: para jugar una bola desde el búnker no está permitido quitar los impedimentos sueltos que se encuentren al rededor de la bola como se haría si estuviéramos en el centro de la calle, ni siquera esta permitido tocarlos, ni se puede apoyar el palo en la arena ni tampoco alisar la superficie del búnker. Se debe jugar como repose la bola, así de sencillo.

Reglas de golf para el bunker

Reglas de golf para el bunker

Ver comentarios

Escrito por GolfysusReglas

Etiquetado en #golf, #reglas de golf, #reglas del bunker, #bunker, #reglamento en el bunker

Repost0

Publicado en 14 Mayo 2013

árbol que interfiere en el swing

árbol que interfiere en el swing

Cuando nuestra bola reposa junto a la base de un árbol resulta muy difícil ejecutar el golpe sin que las ramas entorpezcan nuestro swing. Pero en determinadas situaciones las reglas de golf vienen en nuestra ayuda y nos permiten dropar la bola sin penalidad.

En innumerables evasiones hemos visto a los profesionales de golf jugar bolas desde posiciones muy complicadas en las que un árbol impedía el habitual swing y hemos visto golpes de zurdo, golpes en las que el jugador se ha puesto de rodillas, o golpes que buscaban únicamente devolver la bola a la calle sin conseguir distancia.

Muchos de nosotros recordamos a Sergio García subiéndose a un árbol con asombrosa agilidad. Un árbol en el que existía una horquilla formada por varias ramas y en la que la bola curiosamente reposaba. Una vez arriba, buscó el stance más propicio y ejecutó un golpe increíble para devolver la bola a la calle.

Pero ¿por qué no dropó la bola y jugó desde una posición más ventajosa? ¿Por qué optó por ejecutar un golpe de esas características? Sencillamente porqué no siempre está permitido dropar la bola sin penalidad y todos sabemos que un golpe es un golpe y más aún si te juegas un título.

Entonces, ¿Cuándo podemos dropar la bola por interferencia de un árbol? Cómo norma general no está permitido dropar la bola por interferencia de un árbol. Únicamente está permitido dropar la bola cuando se trata de un árbol en crecimiento, un árbol que presenté un testigo que le ayudé en su crecimiento. En cualquier otro caso o es posible dropar la bola y se tendrá que jugar la bola como repose o en su caso dropar con penalidad.

Por eso en ocasiones vemos golpes tan curiosos como el comentado de Sergio que ponen una nota simpática en cualquier torneo.

Leer más

Repost0

Publicado en 29 Abril 2013

Para los jugadores está permitido protegerse de la lluvia bajo un paraguas y así vemos en ocasiones que mientras se acercan los jugadores a la bola caminan debajo de un paraguas o incluso es el caddie quien sujeta el paraguas en el que se protegen ambos

Los caddies, además de asesorar al jugador sobre la mejor forma de ejecutar el siguiente golpe, realizan otras funciones no menos importantes como puede ser llevar los palos, limpiar las bolas o, como en el caso que nos ocupa, llevar el paraguas.

Pero habitualmente, cuando el jugador se dispone a ejecutar el golpe una vez estudiada la situación, el caddie se retira con el paraguas dejando al jugador bajo la lluvia. Es evidente que jugar el golpe con un paraguas no resulta sencillo, ni siquiera lo es aunque sea el caddie quien lo sujete, pero ¿está permitido que el caddie sujete el paraguas protegiendo al jugador de la lluvia?¿es legal que sea el propio jugador el que utilice un paraguas para protegerse de la lluvia.

Respondiendo a las dos preguntas planteadas diremos que no está permitido que el caddie sostenga un paraguas protegiendo al jugador de la lluvia, pero sí se permite que el jugador utilice un paraguas mientras ejecuta el golpe, el problema de esta última opción es más que evidente, el jugador sostiene en paraguas o juega al golf. ¡Bendito traje de agua!

Ver comentarios

Escrito por brusjc

Etiquetado en #golf, #reglas de golf, #paraguas en golf

Repost0

Publicado en 1 Abril 2013

Cambio de bola de golf

Cambio de bola de golf

Resulta habitual que un jugador de golf, además de la bola que está en juego, lleve en su bolsillo una bola de repuesto por si su bola cae en el agua o fuera de límites, pero esta bola puede provocar  una penalidad.
 
Imaginemos la siguiente circunstancia: el jugador llega al green, marca su bola y la guarda en el bolsillo, donde ya tiene una bola guardada. Cuando llega su turno rescata una bola, la coloca en el suelo y realiza su golpe y no emboca la bola. Una vez golpeada la bola descubre para su asombro que la bola que ha golpeado no era la que estaba en juego sino la que llevaba en su bolsillo "por si acaso".
 
Automáticamente y como no puede ser de otro modo, advierte la circunstancia a su compañero de partida que le indica con buen criterio que ha incurrido en penalidad y que debe sumarse 2 golpes en su tarjeta o bien, si se juega por hoyos ha perdido el hoyo en juego.
 
Bien hasta aquí la regla y su penalidad. Pero ¿cómo seguir a partir de ese momento? ¿Qué debe hacer el jugador para continuar con la partida? ¿Debería repetir el golpe con la bola que estaba en juego?
 
No, la norma dice que en este caso el jugador, al golpear la segunda bola, ésta pasa a ser la bola en juego y el golpe realizado es correcto, de forma que a partir de ese momento la bola con la que jugó el hoyo al inicio ha dejado de ser la bola en juego y por tanto debe permanecer en el bolsillo y debe continuar jugando con la bola que al inicio reposaba en su pantalón.
 
Moraleja: dejemos de llevar una bola en el bolsillo. En el bolsillo llevamos el arreglapiques y los tees, pero no una bola. No se necesita de forma habitual y, cuando se necesite se recurre a las que llevamos en la bolsa, que más vale un paseito hasta la bolsa que 2 golpes de penalidad.

 

Ver comentarios

Escrito por brusjc

Etiquetado en #golf, #bola de golf, #cambiar de bola, #bola equivocada

Repost0

Publicado en 23 Marzo 2013

En ocasiones la bola golpeada termina en un obstáculo de agua muy a nuestro pesar. Entonces tomamos una segunda bola y nos colocamos a jugarla sin conocer exactamente las posibilidades de dopaje que tenemos.

Si estamos jugando con unos amigos la situación no tiene importancia, nadie va a llamarnos la atención por jugar la bola desde la posición que nosotros queramos, que en ocasiones no será la más conveniente pero, si estamos en un campeonato, debemos saber exactamente las posibilidades de dropaje que las reglas de golf nos ofrecen. A continuación intentaremos explicar de forma simplificada las posibilidades que el reglamento estipula para solventar esta incidencia.

Lo primero que debemos conocer es que existen dos tipos de marcas de obstáculos de agua: las marcas amarillas, que indican agua frontal, y las marcas rojas que indican agua lateral. A pesar de poder resultar evidente, diremos que estará marcado con estacas amarillas, es decir agua frontal, aquella parte del obstáculo en la que el agua se encuentre situada entre el agujero y nosotros, mientras que será agua lateral cuando el agua se encuentre situada a los lados de la citada línea.

Pero ¿cómo nos aliviamos de un obstáculo de agua?

Para salir de un obstáculo de agua tenemos varias alternativas:

1.- Volver a jugar la bola desde el punto desde donde jugamos el golpe anterior. Por ejemplo, si hemos salido desde el tee de salida se puede volver atrás y jugar de nuevo desde las marcas de salida. Ojo, si vemos que podemos llegar a utilizar esta alternativa, es preferible jugar una bola provisional antes de abandonar el tee tras el primer golpe, nos ahorraremos una caminata y no ralentizaremos el juego.

2.- Dropar la bola desde el punto por el que la bola entró por última vez en el obstáculo de agua. En este caso, las reglas nos permiten desplazarnos hacia atrás tanto como queramos en la línea que forma la bandera con el punto por el que entró la bola en el obstáculo, sin ganar distancia.

3.- Por último y solo en el caso de marcas rojas, es decir, agua lateral, se puede dropar la bola a la distancia de 2 palos del punto por donde la bola entró en el obstáculo sin ganar distancia, es decir, sin aproximarse más al agujero, o bien en un punto opuesto del obstáculo que sea equidistante del agujero y sin ganar distancia.

Una última apreciación: una vez levantada la bola y antes de droparla, es posible limpiarla.

Ver comentarios

Repost0

Publicado en 4 Marzo 2013

Imaginemos la siguiente situación: un jugador tiene su bola a escasos centímetros del green y decide utilizar el putt para jugar su próximo golpe. Cuando estudia el golpe observa la existencia de una chuleta que no ha sido repuesta anteriormente y decide colocarla en su lugar de forma que favorezca la conservación del campo.

¿Debería ser penalizado el jugador por reponer la chuleta?

Efectivamente el jugador debe ser penalizado. Según la regla 13.2 no está permitido mejorar el reposo de la bola, el espacio para colocarse o para efectuar el swing o la línea de juego. Tampoco se puede mejorar la prolongación de la línea de juego, ya que en el caso de fallar el golpe podría beneficiarse de dicha acción. En el caso que nos ocupa se mejora claramente la línea de juego, a pesar de que con ello conservemos el campo.

¿Cómo debería comportarse el jugador?

El jugador debería ejecutar el golpe sin interferir la línea de juego, es decir, sin reponer la chuleta, y posteriormente proceder a la reposición de la misma.

¿Qué penalidad debe sufrir el jugador?

El jugador debe ser penalizado con dos golpes o bien, en el juego por hoyos, con la pérdida del hoyo.

Como norma general siempre se debe jugar la bola tal y como repose y, a pesar de que en ocasiones nos podemos beneficiar de determinadas situaciones, lo normal es no interferir intencionadamente en el juego.

Ver comentarios

Repost0