Golpe de zurdo sobre agua accidental

Publicado en 22 Septiembre 2013

Un jugador puede obtener alivio por agua accidental siempre que el agua interfiera en su juego pero ¿y si el agua accidental interfiere en el juego si jugara como zurdo?

Imaginemos la situación: un jugador diestro deja la bola en el centro de la calle en una zona con mal stance. Al ir a jugar su bola el jugador observa la mala posición en la que se encuentra para jugar el golpe y, aprovechando que al otro lado de la bola existe agua accidental le indica a su marcador que va a jugar como zurdo y que por ello puede drogar la bola para aliviarse del agua.

El marcador le indica que no puede hacerlo, que debe jugar la bola tal y como reposa ya que como es un jugador diestro puede realizar el golpe con normalidad y por ello no debe obtener alivio.

¿Qué crees que puede hacer el jugador? Por un lado, el agua accidental permite el alivio pero por otra el jugador podría jugar sin que el agua entorpeciera su golpe. ¿Podemos aliviarnos argumentando jugar como zurdos y así obtener mejor posición

Las reglas de golf vienen en nuestra ayuda. La respuesta es no, no es posible aliviares argumentando agua accidental si jugamos como zurdos. Las reglas de golf se crean para situaciones no habituales, para cuando existe una dificultad real pero no para inventarnos las situaciones de forma artificial.

Escrito por GolfysusReglas

Etiquetado en #golf, #reglas de golf, #agua accidental, #golpe de zurdo

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post